"Mi madre no estaba para nada en fase terminal y la realidad es que tardó más de una hora en llegar el servicio médico"

 "Mi madre no estaba para nada en fase terminal y la realidad es que tardó más de una hora en llegar el servicio médico"
"Mi madre no estaba para nada en fase terminal y la realidad es que tardó más de una hora en llegar el servicio médico"
Con el dolor todavía presente en su voz, hace tan solo cuatro días que perdió a una de las personas más importantes de su vida, su madre, María Purificación Sánchez Martín cuenta a SALAMANCA24HORAS cómo sucedieron los hechos y la indignación que siente por las palabras del consejero de Sanidad.  "La realidad es que mi madre estaba bien, tenía sus achaques, como cualquier persona de 83 años, pero para nada estaba en fase terminal", afirma.

La familia ha accedido a hablar porque quienen "demostrar la injusticia que nos quieren hacer a la hora de llamar a un centro como el de Villarino, que tardan 10 minutos en venir, además de la confianza con los médicos que nos conocen solo con llamar", y es que según María Purificación, "nos quitan algo que es fundamental para nosotros, como es la atención sanitaria". Por este motivo se dirige personalmente al consejero de Sanidad, "que haga el favor de pensar en esta situación, en la confianza que supone que los médicos de zona nos conozcan y sepan nuestras enfermedades, o que tú te puedas presentar en el centro de salud en diez minutos".

Y es que la realidad es que en el caso de su madre tras llamar a los servicios sanitarios en lugar de tardar diez minutos, llegaron más de una hora después "puede que no se hubiera podido hacer nada, pero el alivio de haber llegado antes no lo tenemos, no te sientes igual".

 
María Purificación Sánchez no habla en contra de los médicos, "pero sí en contra del consejero porque debería pensar en darnos la oportunidad de tener las Urgencias, que nos sintamos más seguro, porque ahora vamos a tratar con médicos nuevos". Y es que insiste en la confianza de facultativos como el de Villarino, "a él lo llaman de la residencia o de cualquier pueblo y solo con el nombre sabe por donde coger el maletín y salir".

Hechos concretos

 

Respecto a los hechos concretos, la hija de la fallecida afirma que "es mentira" que el personal de la residencia cuando llamó al 112 dijera que ya estaba muerta, "ellos han llamado y han dicho que no respondia a los estímulos", por eso le desea al consejero "que no le toque nunca esta situación, porque tiene la suerte de vivir en una ciudad, y nosotros si queremos vivir en una zona que estamos a gusto que no nos lo quiten"
 
Además, María Purificación Sánchez quiere mostrar su agradecimiento "al Ayuntamiento -da igual el partido-, a la plataforma y a toda la gente en conjunto por lo bien que nos han tratado". Además añade que su madre "tenía un poco de alzheimer, llevaba desde el verano que se le inflamaban los pies por la retención de líquidos, pero esa noche estaba perfectamente había cenado bien y la habían acostado, no estaba en fase terminal para nada".

Plataforma

 
María Purificación afirma que toda la familia "apoyamos a la Plataforma y también una gran manifestación en Valladolid, y además estaba pensando escribir una carta personalmente dirigida a él". En este sentido afirma que le diría "que por favor nos dejara en nuestro centro de salud por el alivio de tener a tu medico que te conoce y a tan solo 10 minutos. Que lo piense, que para nosotros la desgracia de vivir a 100 kilómetros de un hospital ya es bastante".

"Siento que nos haya tocado los primeros, y estos días he pensdo mucho en la residencia y en todos los ancianos de la zona porque me da mucha pena que hay mucha gente que vive sola", afirma María Purificación, que finaliza con un mensaje para el consejero de Sanidad: "Que lo piense, yo tengo esperanzas de que nos vuelvan a dejar nuestros médicos y yo por lo menos lucharé por ello".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído