El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo falló el XXX Certamen de Artes Plásticas 2014. El premio recayó en la obra titulada ‘Vista aérea II’, cuyo autor es el madrileño Antonio Cerrato Rincón. El ganador recibirá 2.000 euros y un diploma. 

Los dos Accésit, dotados con 300 euros y diploma cada uno, recayeron respectivamente en  ‘El bosque’, de Juan Sánchez y ‘Composición’, de José María Díaz Martínez. 

El jurado también concedió Menciones de Honor a ‘Landscape’, del charro José Antonio Martín Santos; ‘Próxima parada’, de Alfredo Altabés; ‘Tiempo y entorno’, de Fernando Barrachina y ‘Piel de asno’, de Leonor Solans. 

 
El Jurado estuvo formado por el concejal de Cultura, Enrique Cencerrado,  junto a Fernando Segovia, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca; los artistas Andrés Alén y Benjamín Mallo y el crítico de arte Rafael Cid. 
 
Un total de 49 creaciones se presentaron al concurso. De ese casi medio centenar, 28 pasaron finalmente a concurso. El Jurado destacó el alto nivel de las obras, que permanecerán expuestas durante el mes de agosto en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído