Manuel Hernández propone una "reforma estructural" de la Diputación y critica las subvenciones nominativas

El portavoz de Ciudadanos en la Salina solicitó "un reparto más equitativo de los fondos para todos los municipios" 

 JOTA8017
JOTA8017

El portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández, abogó por una “reforma estructural” de estas instituciones, proponiendo la “eliminación de competencias impropias”, lo que permitirá una “liberalización de la financiación”. Además, solicitó un “reparto más equitativo de los fondos para todos los municipios”.

El alcalde de Doñinos de Salamanca manifestó estas ideas en su intervención durante la toma de posesión de la nueva corporación en la Salina. Hernández criticó las “subvenciones nominativas a las que no todos los ayuntamientos tienen acceso”. Una situación, subrayó, que genera “desigualdades entre unos y otros”.

En este sentido, solicitó “aplicar otros baremos para aquellos municipios que han perdido población y para los que además tienen que mantener a otras entidades locales menores, donde tienen los mismos servicios que la entidad mayor”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos en la Salina aseguró que junto con su compañero, el edil de Carbajosa de la Sagrada Jesús de San Antonio Benito trabajarán “con la misma ilusión que hace cuatro años, con la experiencia adquirida y con la responsabilidad de los compañeros y ciudadanos de la provincia”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído