La periodista María Jesús Gutiérrez resultó elegida Serrana del año por un jurado popular formado por 22 representantes de otros tantos pueblos de la Sierra de Francia. 

El jurado se decidió por ella entre las ocho candidaturas presentadas “por el esfuerzo y tesón” demostrado para poner en marcha El periódico de la Sierra de Salamanca en estos tiempos de crisis económica.

 
El premio realza la labor  “ejemplar” de quien, “cuando todo se había perdido  para la Sierra de Francia en el campo de las publicaciones periodísticas no ha reparado en sacrificios para que la Sierra no quedara completamente a oscuras”.  
 
Pero, debido a que  tan ingente labor supera los esfuerzos y el entusiasmo de una sola mujer, la candidatura se fundamenta también en cuantos siguen colaborando con ella en tan importante cometido o se han sumado al nuevo proyecto. La edición de un buen periódico necesita un buen equipo. Formando parte de ese  equipo aparecen, además, los ayuntamientos serranos que apoyan el proyecto y los empresarios que contribuyen a sus gastos con publicidad. 
 
A juicio de los promotores de su candidatura, “hoy sería difícil  encontrar otra persona que se identifique tan a fondo con la Sierra de Francia y que se esfuerce más en dar a conocer sus bellezas y riquezas”. Esa “ingente y difícil tarea” la ejerce “con exquisito tacto y delicadeza sin permitir siquiera que se le cuele una noticia corrosiva ni incomodar a nadie con sus crónicas”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído