El proceso de adjudicación de los festejos taurinos para el próximo Carnaval del Toro de 2014 han concluido. El resultado, habiéndose reunido la Comisión Taurina de Ciudad Rodrigo, ha determinado que sea la empresa de Martín Perrino la que se encargue de aportar a la fiesta las reses, los toreros y novilleros para los encierros, festejos y capeas que tendrán lugar durante el Carnaval del Toro 2014, que se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo.
 
La empresa, que ya organizara los festejos taurinos del año pasado y del anterior, ha obtenido una puntuación de 9 sobre 10 frente a las otras dos empresas que optaban a la adjudicación (Torosvil y Pedro Caminero). Este empresa propone reses de Carlos Charro, Adolfo Martín, Los Recitales, Maramayoral, Cebada Gago y Herederos de Jacinto Ortega. Los nombres de los toreros asociados a esta propuesta son Juan Diego, Javier y Damián Castaño, Juan del Álamo, Eduardo Gallo, Antonio Nazaré, Daniel Luque, Uceda Leal o los salmantinos novilleros Alejandro Marcos y Carlos Navarro.
 
El precio del contrato que ha estimado el Ayuntamiento para la organización de festivales, novilladas, encierros y capeas es de 135.000 euros
 
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público a principios del mes de noviembre las condiciones para la adjudicación de la organización de los festejos taurinos del próximo Carnaval del Toro 2014. El precio de los festivales, novilladas, encierros y capeas que tengan a bien celebrarse en el municipio mirobrigense durante los días 28 de febrero y 1, 2, 3 y 4 de marzo asciende a 135.000 euros según lo estimado por el Consistorio.
 
Según fuentes municipales, “el precio no sería considerado como criterio de adjudicación toda vez que el coste económico de organización de los festejos taurinos, los honorarios de los profesionales con cargo a los convenios del sector y el coste de los animales no permite una baja en el precio de salida. Se considera que la minoración en el precio perjudicaría la calidad de los espectáculos, la calidad de las figuras a actuar y el trapío de los animales a adquirir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído