Más de 20 millones de euros invertidos para que los municipios salmantinos dispongan de banda ancha

El objetivo de este proyecto es que en 2025, el 100% de los municipios de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dispongan de una conexión de banda ancha

3 Comentarios

Municipio de Barruecopardo
Municipio de Barruecopardo

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha visitado esta mañana las obras de extensión de banda ancha de nueva generación que se están ejecutando en la localidad de Barruecopardo, acompañada por el alcalde del municipio, Jesús María Ortiz; el jefe provincial de Inspección de las Telecomunicaciones de Salamanca, Javier Ciruelos Andrés; y el coordinador de despliegue de fibra centro de Telefónica, David Rebordinos.

Este Plan, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado íntegramente por el Gobierno de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), va a permitir que estas poblaciones cuenta con la banda ancha de +300Mbps antes de diciembre de 2021.

A estas actuaciones se unirán las incluidas dentro del Plan de 2020, que empezarán a ejecutarse cuando termine la tramitación de los proyectos y de las licencias y permisos, en un total de 61 entidades singulares de población, ubicadas en su mayoría en las zonas de Sierra de Béjar y Sierra de Francia, para las que se han destinado 4.068.719,00 €.

Todas estas localidades no disponían de redes de banda ancha o bien disponían de redes con un ancho de banda de hasta 100Mbps. Ahora, gracias a estos proyectos, contarán con banda ancha a +300Mbps.

obreros trabajando
obreros trabajando

Durante la comparecencia, la subdelegada del Gobierno ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno para aumentar de forma exponencial la cuantía de las aportaciones al Plan desde 2018, dado que los 43 millones de euros aportados por el Gobierno de España en los últimos dos años suponen el 56% del total aportado desde el año 2013. Ya que por primera vez desde ese año, la Junta de Castilla y León participa en la financiación del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (edición 2020), aportando 4 millones de euros de los 19,5 millones de euros de ayudas económicas a la extensión de red, un 20,47%. El Gobierno de España aporta los 15,5 millones de euros restantes (79,53%).

Finalmente, el objetivo es que en 2025, año en que finaliza el Plan, el 100% de los municipios, no sólo de la provincia, sino de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dispongan de conexión de banda ancha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído