Los mayores podrán retirar sus invitaciones para el día 19 de agosto a partir del lunes

 Los mayores podrán retirar sus invitaciones para el día 19 de agosto a partir del lunes
Los mayores podrán retirar sus invitaciones para el día 19 de agosto a partir del lunes

Como todos los años las fiestas de Guijuelo tienen un día reservado para nuestros mayores. Este año será el 19 de agosto que cuenta entre su programación con una comida que se celebra con los mayores de nuestra villa y de los pueblos cercanos en el Recinto Ferial, lugar en el que además actuará el duo 'Festival', informa Radio Guijuelo.

Para acudir a este acto es necesario retirar las invitaciones que desde hoy mismo están disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Guijuelo. Además de los vecinos de la villa, las invitaciones están disponibles para los mayores de las localidades de Campillo de Salvatierra, Palacios y Cabezuela, así como para los descendientes de Guijuelo que durante este día se encuentren en nuestra villa.

Los vecinos de las pedanías que no puedan acercarse a retirar su invitación tendrán la posibilidad de solicitarla a través de su alcalde para que se la haga llegar. También les comunicamos que estas invitaciones sólo se podrán retirar en las oficinas del Ayuntamiento de Guijuelo.

Para el día 19 de agosto, unos autobuses se encargarán de acercar a los mayores hasta el Recinto Ferial, saliendo el de Guijuelo a las doce y media del mediodía, partiendo de la calle Chinarral en frente del hogar de jubilados. Mientras que para los vecinos de las pedanías el autobús realizará un recorrido posterior estando a la una y cuarto en Palacios, a la una y media en Campillo y a las dos menos cuarto en Cabezuela.

Presentación de la Feria de Día

La Feria de Día, que se lleva celebrando los últimos 4 años, comienza el 10 de agosto a las siete de la tarde y en su inauguración estará el chef salmantino Hector Carabian.Este año se contará con ocho participantes, Bar Casa Palma, La Bodeguilla, El Pernil Ibérico, Restaurante Álvarez, Cafetería Pub Majuma, Restaurante Guijuelo, Bar Los Toreros y Pan San Pau. Las casetas estarán colocadas en la calle Gabriel y Galán, el horario de apertura será solo por la tarde, menos el sábado 11, miércoles 15 y sábado 18 que ampliarán su horario a mañana y tarde.

El precio será igual que otros años, 1,80 en el que está incluido: vino, caña, tinto de verano o agua más el pincho de feria. Todas las casetas tendrán Jamón y será la única ración que podrán servir.

Comienza el reparto del libro de las fiestas 2012

Los vecinos de Guijuelo ya pueden conseguir el libro de las fiestas 2012. Los que deseen un ejemplar pueden acercarse al Ayuntamiento donde se entregará uno por cada persona empadronada hasta agotar existencias.

El reparto de libros de fiestas ha comenzado esta misma mañana en las oficinas del Ayuntamiento de Guijuelo, donde personal del Consistorio está entregando un ejemplar a cada vecino empadronado en la villa. En total se cuenta con 2.500 ejemplares que se entregarán hasta finalizar existencias.

En el libro, este año, además de los contenidos ya tradicionales el Ayuntamiento ha querido tener presente también a todos los guijuelenses, incluidos de forma especial a los que viven fuera, así como a los que en algún momento de su vida recalaron en la Villa. El libro que cuenta con un diseño innovador y ha sido elaborado por Damián Martín y Mª Jesús Moro, como suele ser habitual la portada es el cartel anunciador de las fiestas 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído