Los pequeños que están participando en el sexto Campus Labore Victoriam de Fútbol, organizado por la Unión Deportiva Santa Marta; disfrutaron de una jornada lúdico-formativa en el aula de formación de la Policía Local. 

En total contaron con la presencia de 54 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Todos ellos se divirtieron visitando el nuevo edificio de la Policía Local conociendo su parque móvil formado por vehículos patrulla, motocicletas y el furgón de atestados, en él aprendieron el funcionamiento de luces, megafonía…
Los agentes explicaron a los pequeños las funciones que tiene la Policía Local, cómo regulan el tráfico en los colegios... Les informaron para qué sirve el número de emergencias 112 y en qué casos es necesario su uso e hicieron especial hincapié en sensibilizarlos en cuanto al abandono de animales, ya que en esta época del años se perciben muchos casos. 

 

En cuanto a la información vial les explicaron las normas de circulación vial tanto para peatones como para vehículos; el tipo de señales de tráfico existentes; y las normas de circulación a tener en cuenta cuando se utilice la bicicleta: la importancia del uso del casco, las vías destinadas a ciclistas, la señalización de maniobras, las luces y los reflectantes que son obligatorios. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído