Los pequeños que se encuentran participando en el Campamento Urbano y en el Campamento de Inglés visitan estos días las dependencias la Policía Municipal. Esta mañana ha sido el turno de los participantes en el Campamento Urbano, un total de 50 niños de 9 a 12 años han visitado las dependencias municipales. 
Todos ellos se divirtieron visitando el nuevo edificio de la Policía Local; y conociendo su parque móvil formado por vehículos patrulla, motocicletas y el furgón de atestados, en él aprendieron el funcionamiento de luces, megafonía…

 

Los agentes explicaron a los pequeños las funciones que tiene la Policía Local; como regulan el tráfico en los colegios; les informaron para qué sirve el número de emergencias 112 y en qué casos es necesario su uso; e hicieron especial hincapié en sensibilizarlos en cuanto al abandono de animales, ya que en esta época del años se perciben muchos casos. 

 

En cuanto a la información vial les explicaron las normas de circulación vial tanto para peatones como para vehículos; el tipo de señales de tráfico existentes; y las normas de circulación a tener en cuenta cuando se utilice la bicicleta: la importancia del uso del casco, las vías destinadas a ciclistas, la señalización de maniobras, las luces y los reflectantes que son obligatorios. Mañana será el turno de los 38 pequeños que están participando en el Campamento de Verano. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído