Un año más, Lumbrales volverá a acoger el próximo 15 de mayo la Feria de San Isidro, una cita “referente en toda la comarca” en la que está previsto que concurran cerca de 500 cabezas de ganado de las razas vacuna, ovina, caballar, asnal, mular, porcina y canina, según reveló el alcalde del municipio, Pedro Sánchez.

 

Además, en esta ocasión la de San Isidro no coincidirá con la Feria Multisectorial y Transfronteriza, que se celebrará en el mes de octubre junto a una exposición de aves y una feria cinegética “que aumentarán su atractivo”.

 

Una veintena de ganaderos de vacuno se darán cita el 15 de mayo en Lumbrales con animales de las razas charolés, limusín, blonda, avileña, sayaguesa y cruzada junto a una decena de toros. Además, 15 expositores de ovino y 12 de caballar -“muy interesados en vender”- serán también de la partida.

 

La Feria ofertará también maquinaria para la demanda de pequeñas explotaciones y reservará un espacio para empresas de piensos, puestos de alimentación y accesorios de ganado.

 

El certamen se completará, además, con dos partidos de pelota en los que miembros del Club Paladin competirán contra jugadores profesionales, un pasacalles y un espectáculo teatral a cargo de la compañía Kamarú, que se iniciará a las 20 horas.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído