Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Ayuda a Domicilio en el último año

Incremento salarial, abono del kilometraje, paga por trabajar en domingo o festivo y aplicación del plus de nocturnidad son algunos de los puntos en el que se han beneficiado los trabajadores

 Curso online de auxiliar de ayuda a domicilio 0
Curso online de auxiliar de ayuda a domicilio 0

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca destacó el esfuerzo llevado a cabo en el último año para introducir una serie de mejoras laborales para los trabajadores que desempeñan su labor en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

En respuesta a la movilización convocada por los sindicatos por el bloqueo del convenio colectivo, en el que la Diputación de Salamanca no tiene participación, el equipo de Gobierno recordó que fue la propia institución provincial quien introdujo en el pliego de condiciones del contrato del servicio la necesidad de incluir una serie de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

Así, se lograron establecer, entre otras cuestiones, las siguientes mejoras para los trabajadores:

- Un incremento salarial para el primer año del 1,5 por ciento y un 1,2 por ciento para el segundo año; para los trabajadores que realicen una media de más de 14.000 km/año, la empresa pone a su disposición un vehículo.

- Abono de los kilómetros que realizan las auxiliares para prestar servicios fuera de su localidad de residencia; dotación de una bolsa de 10 horas anuales por trabajador para acompañamientos a consultas de especialistas de los padres y madres e hijos menores de 12 años.

- Las personas que trabajen en domingos o festivos tienen un incremento del 20 por ciento.

- Aplicación del plus de nocturnidad a los servicios realizados entre las 21.30 horas y las 6.00 horas; plus de asistencia de 0,50 euros por día trabajado.

- Gratificaciones extraordinarias, que en el primer año supondrá una paga de 970 euros.

Por último, señalaron que la Diputación de Salamanca ha velado en todo momento por el cumplimiento de estos acuerdos que han sido recientemente introducidos en beneficio de quien desempeña su labor en el Servicio de Ayuda a Domicilio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído