La tercera jornada matancera ha tenido un sabor televisivo con los invitados que se acercaron hoy a la matanza Arriera, pero además de contar con invitados que han estado o están ligados con el mundo de la televisión, esta estará de forma directa con la presencia de las cámaras de televisión Castilla y León.

El doctor Sánchez Martos pronunció el pregón arriero subido en uno de los seis carros procedentes de Fuenterroble. Unos 150 arrieros condujeron al cerdo hasta la matanza, así como el carro de las especias, el infantil y el de la tradición entre otros. Aunque como es costumbre en esta jornada antes del comienzo se pudo ver la exposición de carros y aperos.

Txumari Alfaro, naturista de ‘La Botica de la abuela’ fue nombrado Matancero de Honor en primer lugar y pronunció un discurso de alabanza al cerdo ibérico que finalizó con el eslogan “menos cintron y más jamón”, muy aplaudido por el numeroso público que llenaba la Plaza de Castilla y León o Plaza de la Matanza, ya que el ibérico “previene los coágulos”.

El periodista Roberto Gómez, de Marca TV, recibió también la blusa y la gorra de Matancero de Honor y destacó el carácter internacional del jamón y contó anécdotas de Fabio Capello y Raffaella Carrá, grandes enamorados del Jamón Ibérico.

Las águedas se encargaron una vez más del reparto de perrunillas, aguardiente y las sabrosas chichas en la jornada con más público con cerca de mil personas en la plaza de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído