La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha presentado en la mañana de este lunes las propuestas teatrales escogidas de la Red de Teatros de Castilla y León para este último trimestre del año. De las mismas, destaca la variedad y calidad tanto para el público adulto como para el infantil. “Hemos hecho un gran esfuerzo por parte de la Concejalía de Cultura para marcar unos precios muy populares, muy bajos, para acercar a todos la cultura y que puedan disfrutar de ella. También, durante este trimestre, habrá espectáculo didáctico gratuito para los escolares bejaranos”, señaló la edil.

PROGRAMACIÓN DE LA RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN PARA BÉJAR CORRESPONDIENTE AL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

 

‘LA LENGUA EN PEDAZOS’, de Entrecajas Producciones Teatrales

Fecha: 4 de octubre.

Hora: 20:30 horas.

Precio entradas: 8 euros en el patio de butacas, 6 euros en el primer anfiteatro, 5 euros en el segundo y 3 euros en el paraíso.

Obra: La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Basado en El libro de la Vida de Teresa de Jesús. Autor y director de la obra: Juan Mayorga, interpretada magistralmente por los actores Clara Sanchis y Pedro Miguel Martínez, conocidos por todos nosotros por sus trabajos en Cine, televisión y teatro.

 
‘CLAUDIO CLEANER CLOWN’, de Teatro Atópico

Fecha: 5 de octubre.

Hora: 18:00 horas.

Precio entradas: 1 euros para los niños y 3 euros para los adultos. Se entregará a la entrada del teatro un embudo para el reciclado de aceite.

Obra: Claudio Cleaner Clown es el primer espectáculo en solitario de Fernando Ballesteros. Se trata de un espectáculo unipersonal de Clown de pequeño formato para público infantil. Claudio Cleaner es un amable y simpático barrendero que intenta dar lo mejor de sí mismo para conseguir que el pequeño parque que tiene encargado limpiar brille como una patena. El panorama que Claudio tiene ante sus ojos no es nada esperanzador, montones de residuos desperdigados por el suelo, restos de comida, etcétera. Sin embargo su enorme entusiasmo y determinación harán que a lo largo de su jornada de trabajo supere todas las disparatadas situaciones que le surjan para que su querido parque luzca con todo su esplendor.

 
‘EL QUIJOTE, LA HISTORIA SECRETA’, de CLAUSSIC TEATRO

Horario escolar y gratuito para los escolares bejaranos

Obra: El clásico de la literatura castellana llevado a la escena con una divertida y cercana adaptación que recorre los episodios más importantes de la obra de la mano de dos divertidos personajes.

Una puesta en escena sencilla que mezcla el respeto fiel al texto junto a mucho humor en la interpretación de sus actores que adaptan el montaje visual y cercano a cualquier tipo de escenario cerrado o al aire libre. Espectáculo con guía didáctica y pedagógica ideal para pases escolares.
‘EN ALTA MAR’, de Machina Teatro

Fecha: 19 de octubre.,

Hora: 22:00 horas.

Precio de las entradas: 5 euros en el patio de butacas, 4 euros en el primer anfiteatro, 2 euros en el segundo anfiteatro y 3 euros en el paraíso.

Obra: 'En alta Mar' está protagonizada por tres náufragos que se ven obligados a tomar decisiones 'políticas' para sobrevivir. Partiendo de un feroz conflicto, derivado del tema de la antropofagia, la obra aborda, bajo un singular prisma humorístico, asuntos de vigencia permanente como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza. Refleja una visión crítica del mundo contemporáneo a través de unos personajes que, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo. La obra, caracterizada por una singular carga irónica, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder.

 
‘PATAS ARRIBA, UNA HISTORIA DE CIRCO’, de Tiritirantes Circo Teatro

Fecha: 16 de octubre.

Hora: 18:00 horas.

Precio de las entradas: 5 euros para adultos y 3 euros para niños en todas las localidades.

Obra: Tres artistas de circo tienen que realizar todos los números del espectáculo; es en el desarrollo de estos ejercicios donde surgen conflictos entre ellos de forma que vemos el lado más humano de cada uno. De alguna forma nos mostrarán un mundo al revés, un mundo Patas Arriba. Espectáculo que mezcla técnicas circenses: lira, telas, trapecio dúo, malabares y equilibrios con el humor y la interpretación. Dinámico, espectacular y divertido.

 
PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

 

‘PROMETEO’, de La Fontana Formas Animadas

Fecha: 27 de diciembre.

Hora: 18:00 horas.

Obra: Según la mitología griega, Zeus, después de haber creado a los seres vivientes, envió a la tierra a los hermanos Prometeo y Epimeteo con la tarea de asignar a cada uno de los animales distintas cualidades y habilidades naturales. Algunos de ellos se dotaron de alas, otros recibieron patas veloces, garras, conchas de protección, etc.

Cuando llegó al hombre, que debería ser superior a todos los demás animales, Epimeteo había agotado todos los recursos. Entonces recurrió a su hermano Prometeo, que robó el fuego a los dioses, asegurando con él la superioridad del hombre sobre los otros animales. Como castigo a Prometeo, Zeus ordenó a Hefestos que lo prendiera sobre el monte Cáucaso, donde todos los días un águila venía a devorar su hígado, que se regeneraba por la noche. Zeus también castigó a los hombres, con la creación de la mujer, Pandora, enviada como esposa a Epimeteo. Junto a Pandora, envía una jarra cerrada que contiene un secreto que nunca debería ser descifrado. Impulsada por una inmensa curiosidad, Pandora abre la caja, liberando para siempre los males de la humanidad. Por fin, el héroe Heracles libera a Prometeo de su sufrimiento. Zeus acabar por aceptar la irreverencia de los Titanes, permitiéndoles vivir entre los mortales.
 
CONCIERTO DE FIN DE AÑO A CARGO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEDITERRÁNEA

Fecha: 28 de diciembre.

Hora: 20:00 horas.

Precio de las entradas: 8 euros en el patio de butacas, 6 euros en el primer anfiteatro, 5 euros en el segundo anfiteatro y 3 euros en el paraíso.

Obra: Concierto de Fin de Año con Orquesta formada por pareja de baile, tenor y soprano y acompañados por director, pianista, percusión, diez músicos y concertino. La Orquesta Filarmónica Mediterránea esta formada por profesores de las diferentes escuelas de música de la Comunidad de Madrid y con músicos invitados de otras orquestas de países del este, principalmente de Ucrania. Se ofrecerá un tradicional repertorio clásico con las piezas de Strauss, Puccini, Bizet, Verdi y Villancicos populares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído