Más de mil escolares participan en el Danzar de los Danzares como puesta en valor de la escuela pública

 Más de mil escolares participan en el Danzar de los Danzares como puesta en valor de la escuela pública
Más de mil escolares participan en el Danzar de los Danzares como puesta en valor de la escuela pública

Un total de 30 CRA's de Salamanca, Zamora, Ávila y Portugal participarán este viernes en la XV edición del Danzar de los Danzares, un encuentro de danzas escolares, que, este viernes, a partir de las 10.30 horas y hasta las 14 horas, se celebrará en la Plaza Mayor de Barruecopardo.

Más de 1.000 escolares intervendrán en un total de 32 representaciones, que van desde la música moderna hasta la más tradicional, en un encuentro de escolares que pondrán de manifiesto el trabajo de la escuela pública en momentos que desde ciertos ámbitos políticos se pone en duda su posible existencia, sobre todo en el mundo rural y, más concretamente, en municipios rurales con bajo número de niños.

Este año la acogida corresponde a Barruecopardo, pero antes la han antecedido municipios como Ledesma, Matilla de los Caños, Monleras, Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo, Salvatierra, Cristóbal, Villamayor de Armuña, Fuenterroble de Salvatierra, Calzada de Valdunciel y Guijuelo.

Desde la organización se expone con claridad que "todos tienen el mismo derecho a bailar, a crecer, a estudiar, a ser apoyados, a ser educados, a ser libres. Y esto, a día de hoy, se cuestiona y se ataca", recoge el prospecto del Danzar de los Danzares.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Barruecopado y diputado, Jesús María Ortiz, así como de los profesores Rafael López y Javier Nicolás Curto, quienes apostaron decididamente por el servicio que presta la escuela pública en el ámbito rural.

Esta edición del Danzar de los Danzares está organizado por el Colectivo de Innovación Pedagógica y Musical Carabocha, el CRA Pérez Villanueva de Barruecopardo y AMPA, el CRA María Magdalena de Cabeza del Caballo y el Ayuntamiento de Barruecopardo. Y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamana, ADEZOS y los ayuntamientos de Aldeadávila de la Ribera, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, El Milano, Mieza, Saldeana, Saucelle, Valderrodrigo, Villasbuenas y Vilvestre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído