Quizás, este domingo, 8 de septiembre, la ciudad de Béjar vive la jornada más emotiva de sus fiestas. Multitud de personas se vistieron de gala para rendir culto a la Virgen del Castañar, patrona de la localidad. Los vecinos subieron al Santuario para contemplar la salida de la Santa Patrona, donde tuvo lugar la celebración de una eucaristía en su honor.
 
Posteriormente, se celebró una romería con la imagen mariana hasta el Mirador. Allí la Virgen fue colocada de tal manera que se dice que bendice a la ciudad de Béjar y a toda la comarca. La procesión, a parte de toda la vecindad, congregó también a gentes de otros pueblos y diversas autoridades locales y de la zona que son fieles a la tradición y a la imagen.
 
Por otra parte, la programación festiva de hoy destaca la tradicional corrida de toros que se suele celebrar este día.  El cartel está conformado por Antonio Nazaré, Saúl Jimenez Fortes y Damián Castaño. Por la noche, el grupo Lagarto Amarillo interpretará los éxitos de su último disco en un concierto. Por último, macrodiscoteca hasta altas horas de la madrugada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído