Un millón de euros para humanizar carreteras en estos pueblo de Salamanca

La Junta de Castilla y León realizará estas actuaciones en toda la provincia charra a lo largo de 2025

7 Comentarios

Un millón de euros para humanizar carreteras en estos pueblo de Salamanca entre ellas Macotera
Un millón de euros para humanizar carreteras en estos pueblo de Salamanca entre ellas Macotera

La Junta de Castilla y León ha comenzado las obras de humanización de travesías en las nueve provincias de la Comunidad, un ambicioso plan que contempla intervenciones en 30 municipios y que estará finalizado a lo largo de este año 2025. Con una inversión global de 9 millones de euros, cofinanciada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), este proyecto busca transformar las travesías urbanas en entornos más seguros, accesibles y sostenibles.

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha visitado el inicio de las obras en la localidad salmantina de Macotera, donde ha destacado que “intervenciones como esta cumplen nuestro objetivo de seguir mejorando las carreteras de Castilla y León y conectando nuestra Comunidad”. Según Sanz Merino, los trabajos se centran en mejorar la accesibilidad vial, fomentar la movilidad sostenible, reducir el ruido y la contaminación, y reforzar la seguridad en el acceso al transporte público.

En la provincia de Salamanca se destinarán 869.456 euros para actuar en las travesías de Macotera, Cristóbal, Pedrosillo El Ralo y La Vellés. En Macotera se renovarán las aceras y pavimentos de la SA-105, además de mejorar la parada del autobús con una nueva plataforma accesible y marquesina con iluminación solar. También se instalarán radares pedagógicos para el calmado del tráfico.

Visita del consejero de Movilidad, José Luis Sanz a Macotera
Visita del consejero de Movilidad, José Luis Sanz a Macotera

En Cristóbal, las obras en las carreteras SA-214 y SA-220 incluyen la construcción de aceras, mejora del drenaje y la adecuación de las paradas de autobús, favoreciendo la integración urbana. Pedrosillo El Ralo contará con nuevas aceras, reductores de velocidad, señalización renovada y una nueva marquesina más segura para el transporte público.

Por su parte, en La Vellés se intervendrá en las SA-601 y SA-605 con la reposición de pavimento, mejora de aceras, instalación de radares y creación de plataformas para autobuses. Estas actuaciones están alineadas con el compromiso de la Junta de crear espacios urbanos más habitables, seguros y sostenibles.

“Este tipo de proyectos demuestran que Castilla y León funciona, y que la Junta responde trabajando para que nuestros pueblos cuenten con las mejores infraestructuras posibles”, ha concluido el consejero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído