Miranda del Castañar sigue con la idea de abrir su castillo para el disfrute del público

La intención del grupo es presentar oficialmente el plan 'crowfunding Sol 22' al público el 25 de abril, aun pendiente de aprobación por parte de la Junta

1 Comentarios

Castillo Miranda del Castañar
Castillo Miranda del Castañar

Con el objetivo de presentar las líneas generales del plan 'crowfunding Sol 22', cuyo objetivo es abrir al público el castillo de Miranda del Castañar, el pasado 24 de marzo se reunió en dicha localidad la dirección de la obra que lo hará posible.  

El proyecto está pendiente de aprobación por la dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. La intención del grupo es presentarlo oficialmente al público el 25 de abril, Lunes de Aguas, en una ceremonia que tendrá lugar en el patio del Castillo, despejado y remodelado para la ocasión. Para ponerlo en marcha, ha contado con la inapreciable ayuda de los funcionarios municipales.

image 67194113 (2)

Se ha encontrado además con una agradable sorpresa al descubrir los desagües de las antiguas letrinas del derribado cuartel de la guardia civil que, en otros tiempos, estuvo adosado al castillo y que se podrían conectar a los futuros servicios higiénicos que se instalarán en el castillo.
El grupo espera también que esta primavera recién iniciada posibilite una buena recolección melífera para las abejas del proyecto Sol 23, que junto al plan de viabilidad, contribuirá a conseguir los recursos económicos imprescindibles para dar sostenibilidad al castillo y el resto del Condado de Miranda y la Sierra de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído