El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo lunes, 28 de mayo, la primera Semana del Medio Ambiente que, con el eslogan 'Mirando Aprendo', tiene como objetivo concienciar a niños y adultos sobre la importancia de mantener limpio el entorno, reciclar, y conservar nuestro medio natural. Es una iniciativa de las Concejalías de Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana en la que colaboran Ciudad de los Niños, el Centro Joven y el Programa de Cualificación Profesional Inicial sobre Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Además, también se han implicado con este proyecto Caja Duero y Caja España, y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que han donado el material que se repartirá entre los participantes durante estos días.

La primera Semana del Medio Ambiente se inaugurará el próximo lunes, a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura, con una presentación por parte de las empresas Resuival y Por Siete, encargadas de la recogida de basura y de diferentes residuos selectivos (aceite, ropa usada, etc.). Además, a esta misma hora se procederá a la apertura de la Exposición sobre artículos reciclados, que han sido elaborados por los niños y jóvenes de Carbajosa de la Sagrada.

Entre el 28 de mayo y el 5 de junio se celebrarán también actividades de cuentacuentos, talleres de materiales reciclados, sesiones de cine y juegos, todos ellos con un motivo principal: la conservación de nuestro medio ambiente. El miércoles, 30 de mayo, tendrá lugar la Operación CHI-PI, en la que los más pequeños de Carbajosa podrán realizar diferentes dinámicas con chicles y pipas. Y el viernes, 1 de junio, se celebrará la Aventura Estrella: Niños y adultos limpiarán el entorno y disfrutarán de un espectáculo de música y juegos con el que el Ayuntamiento quiere premiar el trabajo realizado. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Carbajosa clausurará esta Semana el martes, día 5 de junio, con una plantación de árboles, pinos y encinas, en los jardines del municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído