Con la presentación de una moción, Izquierda Unida de Santa Marta quiere unirse a lo que es un "auténtico clamor popular contra la actitud del gobierno del PP frente a la educación, que puede reasumirse en un ataque sin precedentes a la enseñanza pública", afirma en un comunicado.

A los recortes anteriores, se suman los previstos en los Presupuestos Generales para el 2013, que para IU suponen unos recortes significativos para la educación pública. "Desde la llegada del Gobierno del PP  se han recortado 5.212 millones de euros en educación, afectando a todos los niveles, desde infantil a universidad, e incluyendo  a las investigaciones científicas".

Para Izquierda Unida, "nos encontramos ante una amenaza seria a la educación publica, universal y de calidad que con tanto esfuerzo se había conseguido y con un ministro que se dedica a desmantelar la educación publica, por lo que se convierte en su principal enemigo y por lo que, junto a la comunidad educativa y buena parte de la sociedad, pedimos su dimisión inmediata por el bien de la Educación".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído