Modelado en barro, cianotipias o grabados: estos son los nuevos talleres de la Fundación Venancio Blanco

Dieciocho municipios podrán participar en el programa organizado con la Diputación

Presentación talleres Fundación Venancio Blanco
Presentación talleres Fundación Venancio Blanco

La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco han presentado su programación de talleres artísticos para este año que cuenta con novedades tanto en materiales como en técnicas en varias de sus propuestas. Podrán beneficiarse de estos talleres 18 municipios de la provincia con 15 personas por cada actividad. Son dos talleres mensuales, que arrancarán el 12 de febrero con Iniciación al grabado en punta seca y Fotocollage intervenido.

El resto de propuestas incluyen iniciación a la escultura, plastilina como materia pictórica, collagraph, acuarela, taller de cianotipias, modelado en barro, tinta china o carboncillo, entre otros. Un taller especial será el de electrografía, que se plantea como un homenaje a la obra de Venancio Blanco y en el que los alumnos trabajarán modificando trabajos del artista.

En los municipios donde haya inscritos más de nueve alumnos la Diputación pondrá el transporte.

Los municipios beneficiaros de los talleres son: Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Ciudad Rodrigo, Doñinos, Lumbrales, Matilla de los Caños, Pelabravo, Peñaranda de Bracamonte, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta, Terradillos y Topas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído