Modernización de las instalaciones de las oficinas de empleo en varias localidades de la provincia

En Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino, dentro del Plan de mejora y modernización del Servicio Público de Empleo de Castilla y León

 Oficina de Empleo de Vitigudino
Oficina de Empleo de Vitigudino

Coincidiendo con la visita de las nuevas instalaciones de las nuevas oficinas de empleo impulsadas en la Comunidad Autónoma por el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, la Administración regional ha informado del Plan de mejora y modernización de estas instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, obras en las que se han invertido 19.962.245 euros en los que va de legislatura. 

A lo largo de 2018 se destinarán más de 7,6 millones de euros para intervenir en las oficinas que la Consejería de Empleo tiene en la Región. Además, es necesario contabilizar las reformas integrales en las oficines de empleo que se han realizado desde 2016, entre las que se incluyen las realizadas en varias localidades de la provincia —Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino—, además de la mejora desarrollada en la de San Quintín. 

A través del ECYL, la Consejería de Empleo ha destinado desde 2016 hasta el ejercicio actual 19.962.245 euros en obras de modernización y adecuación de las oficinas de empleo y centros de formación. 

La inversión que se está ejecutando en 2018 se eleva hasta los 7,6 millones de euros. En el transcurso de 2017 se han invertido en mejora de instalaciones y equipamiento 6,2 millones de euros y en 2016 la cuantía superó los 6,1 millones de euros.


El proceso de modernización del ECYL posibilita ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, "con mejores condiciones de trabajo para los empleados públicos y con mayores niveles de confidencialidad y comodidad para los usuarios".

La modernización del Servicio Público de Empleo incluye también la "mejora de los modelos de gestión interna con protocolos definidos en la cartera de servicios, que abarca demandas, ofertas, orientación y modelo de oficina". 

Por otra parte, según informa el Ejecutivo autonómico, el Portal de Empleo, su Oficina Virtual, y la aplicación "permiten una interactuación y conocimiento permanente a los usuarios de los servicios que se prestan, además de una presencia diaria y permanente en las principales redes sociales". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído