La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca organiza para este domingo junto al Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca una original carrera de orientación y etnobotánica en la que los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a los usos tradicionales de las plantas.
 
Enmarcada en el cuarto proyecto de Voluntariado Juvenil ‘Ruta de los Pasos Jóvenes’, la carrera -de dificultad baja- se celebrará en Monte Mario. Allí se trabajaran los usos de la flora en las pistas para celebrar, posteriormente, una charla intergeneracional sobre etnobotánica en la que se intentará que participen miembros de la Asociación de Mayores de Béjar, cuya presencia aún está por confirmar, así como el lugar donde se celebrará la charla. 
 
A partir de las 9 horas y en la iglesia de Monte Mario, los participantes recibirán nociones básicas de uso de la brújula y el mapa. Al mismo tiempo se les explicarán las reglas del juego. Tras ello, se celebrará la carrera. La jornada finalizará con el coloquio sobre etnobotánica que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el centro de día de mayores de la ciudad textil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído