De la Mora dice adiós a La Salina asegurando que "las diputaciones son innecesarias"

No obstante, ha reconocido que en la Diputación de Salamanca “hay un compañerismo que no hay en otras instituciones, como en los Ayuntamientos" 

 Gabriel de la Mora
Gabriel de la Mora

Ganemos Salamanca cierra su etapa en la Diputación de Salamanca. La próxima corporación provincial contará con representantes del PP, del PSOE y de Ciudadanos. Gabriel de la Mora, por lo tanto, ha aprovechado el último pleno de La Salina para asegurar que la institución provincial es “innecesaria” y que “hacen falta otros organismos de ámbito comarcal que asuman sus competencias”.

No obstante, ha reconocido que “las políticas son importantes”. Por ello, ha dicho que “es necesario que siga habiendo constancia en la Diputación, pero también transparencia”. Además, ha explicado que en La Salina “hay un compañerismo que no hay en otras instituciones, como en los Ayuntamientos”. Un hecho, ha explicado, debido a que “no hay tanta competencia por los votos”, motivo por el cual “se pueden llegar a acuerdos”.

Finalmente, ha dedicado unas palabras para el diputado del Partido Popular, Román Javier Hernández. Sobre él ha dicho que hace unos años le dijo a De la Mora “¡Qué poco te parece a tu padre!”. El ya ex diputado de Ganemos ha explicado que su padre era una persona de fuertes convicciones católicas y que siempre pensaba que “todos los políticos son iguales”, apuntando que hablaba de corrupción moral y añadiendo que “algunos pecan por obra y otros por omisión”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído