Las mujeres de la provincia de Salamanca toman el poder

La Diputación celebra el Día de las Mujeres Rurales ante 300 representantes de asociaciones y ayuntamientos

Las premiadas, junto al presidente de la Diputación y los diputados de Cultura y Bienestar Social
Las premiadas, junto al presidente de la Diputación y los diputados de Cultura y Bienestar Social

Asociaciones de mujeres de las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, la Sierra, Arribes, Campo Charro, Alba de Tormes, La Armuña y Peñaranda han respondido masivamente a la llamada de la Diputación que ha organizado este jueves una gala en honor a las mujeres rurales. 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha sido el encargado de presidir un ameno acto que ha contado con música en directo, testimonios de emprendedoras y mujeres que viven en nuestros pueblos. 
Iglesias en su discurso aseguró sentirse "especialmente orgulloso de vosotras. También, de todas las mujeres que anteriormente derribaron las barreras que se le pusieron por delante. Porque con cada pequeño paso al frente, dejamos un mejor camino para las generaciones del futuro". 

Un acto en el que han sido homenajeadas un grupo de mujeres por ser representantes de sus sectores y ser también las más jóvenes. El reconocimiento ha sido para Irene Campanario, teniente de la Guardia Civil en la comarca de vitigudino; Marta Diego, ganadera de Morille; Beatriz Criado, agricultora y ganadera de Robliza de Cojos y Elena Borrego, emprendedora y presidenta de la Asociación de Empresarias. Las cuatro han participado en un coloquio en el que pudieron mostrar su día a día.

Javier Iglesias ha destacado la importancia de las mujeres para el desarrollo de los municipios. "Reconocemos vuestro papel en la sociedad, porque es clave. Sois quienes, junto con vuestros familiares, mantenéis vivos nuestros pueblos. Quienes defendéis una forma de vida de la que os sentís orgullosas y a la que no queréis renunciar" ha asegurado. 

Al acto ha asistido también el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, así como diputados y otras autoridades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído