El buen tiempo y que el Carnaval, como siempre en su historia, coincide en fin de semana, hacen que Ciudad Rodrigo sea el centro regional carnavalero. Por aquí pasan gentes de todas las provincias y que, de paso, asisten a los diversos actos programados por el Ayuntamiento.

Es el caso del desfile de grupos de humor y carrozas, ya clásico en la tarde del sábado al finalizar el festival taurino y antes de la capea. A este acto asisten miles de personas. Unas, las que ocupan sus asientos en los talanqueras durante el festival y, otras, las que esperan fuera del coso taurino a que se abran los portones para acceder al recinto taurino y que, así, pueblan el ruedo impidiendo en muchas ocasiones el avance de los diferentes grupos de humor y carrozas.

Vistosidad, colorido, alegría, participación y mayor o menor imaginación son la tónica general en este tipo de eventos. No sólo en Ciudad Rodrigo, sino también en muchos otros municipios que acogen este tipo de eventos, pero con la diferencia de que Miróbriga se luce en Carnaval con todo el compendio de máscaras, disfraces y antruejos que es lo mismo.

Lo de menos es quien gana los concursos, porque la esencia de la fiesta no es ganar, sino participar, entretener y divertirse, desde esa premisa tendrán que adaptarse las diferentes fiestas en los municipios a los nuevos tiempos que tocan vivir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído