Las calles de Alba de Tormes vivieron de nuevo este martes uno de sus momentos más emotivos con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa, un acto que marca la primera de las nueve jornadas de sus fiestas de octubre a la espera de la llegada, este miércoles, de un 15 de octubre histórico en el que se iniciarán los actos del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa y dará comienzo el año jubilar teresiano.

Teresa de Cepeda y Ahumada volvió a protagonizar el inicio de las celebraciones con la salida de la clausura de su imagen y la procesión hasta la Plaza Mayor. La imagen portaba el velo nuevo de seda bordada en oro que, con ocasión del centenario teresiano, han confeccionado para ella y han donado las madres carmelitas de Albacete, especialistas en el bordado y la confección de ornamentos litúrgicos. Poco antes, y ante su sepulcro, los peregrinos del proyecto ‘Camino de Luz’ iniciaron la peregrinación mundial que recorrerá todas las congregaciones. 

Tras el breve recorrido procesional de la Santa, su imagen presidió la eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. La actividad religiosa continúa por la tarde tanto en Salamanca capital como en Alba de Tormes donde otra eucaristía, prevista para las 8 de la tarde, precederá al concierto del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, protagonizado por la periodista Paloma Gómez Borrero, quien el miércoles ofrecerá el pregón festivo.

Tras los actos litúrgicos, la villa se sumergirá en la fiesta pura y dura de la mano de la discoteca móvil y el concurso de disfraces, el chupinazo de las peñas o los toros de fuego con y sin buscapiés, entre otros atractivos.

 

PROGRAMACIÓN FESTIVA MARTES 14

 
19:00h Vísperas en la Catedral Vieja de Salamanca. Preside el Sr. Obispo de Salamanca D. Carlos López. Conmemoración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús.
19:30h  Rosario y Novena.
20:00h Eucaristía en la iglesia de la Anunciación de las RR.MM. Carmelitas.
21:00h Concierto  para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa "" Una castellana vieja y recia de nombre Teresa"". A cargo de Paloma Gomez Borrero, recita los poemas de Santa Teresa, Luis Santana,  barítono  y Antonio López Serrano al piano.
22:00h  Discoteca Móvil y  concurso de Disfraces.Plaza Mayor.
22:30h Concurso +peñas. Plaza Mayor.
23:00h Entrega de premios del concurso + peñas y concurso de disfraces. Plaza Mayor.
23:30h Toro de fuego sin buscapiés. Continúa la Verbena con Discoteca Móvil. Plaza Mayor.
24:00h Chupinazo de peñas. Continúa la Verbena. Plaza Mayor.
01:30h Toro de Fuego con Buscapiés. Plaza Mayor.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído