La Tertulia Cofrade Pasión se vuelve a acercar un año más a la localidad de Ledesma para organizar -de la mano de sus cofradías, su parroquia, el Ayuntamiento y la Diputación- una exposición en torno a la Semana Santa.
 
En este caso se trata de 15 grabados de la peñarandina Ana Ontiyuelo que representan el camino de Cristo a la cruz. La muestra, que podrá verse hasta el domingo de Resurrección en el patio del consistorio ledesmino, se inaugurará este sábado a las 19 horas, justo antes del pregón.
 
El camino hacia el Gólgota en Ledesma se recorre este año también a través de la artista. Los grabados han sido creados exprofeso para esta exposición. En ellos se muestran en trazos de punta seca y carborundo sobre acetato la vía dolorosa que Cristo recorrió hasta el Calvario y que estos días la provincia recuerda en sus procesiones.
 
Ontiyuelo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su estilo se identifica con el expresionismo abstracto, en una exploración constante de técnicas y materias hacia nuevas sensaciones que plasma por primera vez en la Semana Santa de forma grupal. 

 

En 2009 ejecutó el cartel de la Pasión de Peñaranda y ha expuesto en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y en la Diputación de Ávila. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído