Estas Jornadas, en las que colabora el Ayuntamiento de Galindo y Perahuy y la Diputación Provincial de Salamanca, se inaugurarán a las 10,00 horas con la presentación de actividades y la bendición de los campos. A continuación, se realizará una muestra de cómo se realizaba la siega de la míes, la carga y acarreo de haces hacia las eras, y la trilla con bueyes.

La necesidad de aumentar los rendimientos agrícolas propició la tecnificación del campo. De hecho, la agricultura moderna depende enormemente de las tecnologías así como de las ciencias físicas y biológicas. De ahí que en estas Jornadas en las que se hace un repaso por las faenas agrícolas en el tiempo, se realicen demostraciones de siega y trilla mecánica, de recogida de parvas y aventado, y de recolección con cosechadora moderna.

Las II Jornadas de Siega y Trilla finalizarán con una comida típicamente campestre, lentejas de la Armuña con chorizo, y con juegos tradicionales en los que podrán participar todos aquellos que así lo deseen.

Junto a estas actividades, la Asociación Cultural “Nuestras Raíces” ha organizado una exposición de maquetas de aperos en miniatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído