Santa Marta de Tormes vuelve a contar con el grupo de voluntarios de Protección Civil, tras un año de suspensión. Desde que comenzaron su andadura el pasado 1 de junio, y después de un período de formación, los 22 voluntarios con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, han comenzado a prestar servicio a los ciudadanos en más de medio centenar de actuaciones entre las que se encuentran 44 asistencias sanitarias, 17 extinciones de incendios e inundaciones, 8 en eventos deportivos, 68 en festejos, y 4 en impartición de cursos de formación. El concejal de Policía, Manuel Conde, se muestra muy satisfecho con la respuesta obtenida por estos jóvenes ya que “hay que recordar que es un servicio totalmente voluntario, que hacen de forma altruista y sin retribución económica”.

Desde que comenzó esta nueva etapa, estos 22 voluntarios, en los que se incluyen 4 mujeres, han recibido formación en el ámbito sanitario, contra incendios, de seguridad vial y de primeros auxilios; de la mano de profesionales de Cruz Roja, de técnicos de Protección Civil e incluso de bomberos. Por otro lado, han realizado prácticas y simulacros internos para conocer la capacidad de reacción en situaciones de emergencia; y mantienen contacto tanto con la Policía Local y la Guardia Civil.

Las instalaciones, situadas en la Nave Municipal de Servicios, permanecen con sus puertas abiertas durante toda la jornada. Además el Ayuntamiento mantiene los medios materiales y técnicos necesarios, así como dos vehículos, un grupo de achique, otro de presión y una lancha motora. Por último, desde este grupo de voluntarios anunciaron que durante la Campaña de Navidad organizarán una iniciativa de recogida de alimentos en la localidad, ya que creen “que ahora más que nunca es totalmente necesario”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído