El mundo vive una semana festiva por el ‘Gay Pride’, el Día del Orgullo, en español. Lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales celebran cada año una serie de actos que invitan a la tolerancia y a la igualdad de su colectivo. Aunque el Día Internacional es este jueves, 28 de mayo, habrá actos a lo largo de toda la semana en Madrid.

Es precisamente en la capital de España donde hay un mayor movimiento. A nivel político, aunque poco a poco, los diferentes ayuntamientos se han sumado a las propuestas colocando banderas o participando en los actos.

Es el caso de Béjar, que con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI, iluminará por la noche la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera arcoíris, que es el símbolo del movimiento y sus reivindicaciones.

Carbajosa ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario manifestar su compromiso con el colectivo LGTBI, además de colocar la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento. Ciudad Rodrigo, por su parte, también ha colocado la bandera en la Casa Consistorial.

Además, varios municipios se han sumado a la declaración institucional que ha hecho la Federación Española de Municipios y Provincias en la que aseguran seguir “comprometidas con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”.

En ella han reafirmado su compromiso con la diversidad sexual, además de reclamar la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas. Así, afirman que las políticas de igualdad no son posibles sin los Ayuntamientos, por lo que reivindican la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído