El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y los concejales de Obras, Urbanismo y Cultura, Alejandro Romero, Raquel González y Purificación Pozo, inauguraron la nueva ruta por las murallas medievales bejaranas.
 
Por el momento el tramo recuperado será de 200 metros, pero desde el Ayuntamiento se trabaja para abrir el tramo desde la Puerta de ?La Traición? hasta la del ?Pico?, lo que sumaría otros 250 metros a la ruta.
El acceso es totalmente gratuito y la visita se realizará por la calle Ronda de Viriato donde el visitante encontrará carteles para guiar el recorrido.
 
Las obras se iniciaron en el año 2012, cuando una hiedra reventó una almena por falta de conservación.  La intervención se ha realizado de acuerdo a las pautas marcadas por el área de Patrimonio de la Junta de Castilla y León e incluye el cerramiento de las huertas limítrofes, 2gracias a los vecinos?, destacó Alejandro Romero.
 
La segunda fase, que estará lista en dos semanas, pasa por robustecer la muralla y dotarla de medidas de seguridad, como una escalera y barandillas metálicas y cables de acero para evitar accidentes.
 
Las obras han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros. En siguientes fases se contempla la iluminación de la muralla, una obra que quedaría pendiente para la próxima legislatura.
 
El alcalde mostró su satisfacción por la apertura de la muralla al público ?que seguro que tendrá muy buena acogía tanto entre bejaranos y bejaranas, como entre los turistas que nos visita durante todo el año?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído