Nace un proyecto para poblar el medio rural salamantino. Puesto en marcha por las entidades ProEmpleo y la Fundación Cepaim, iniciarán en el Parque Natural de Arribes del Duero acciones para que aquellas personas de las ciudades que no tienen trabajo se embarquen en una nueva forma de vida en el campo. Para la puesta en marcha han contado con la colaboración de los ayuntamientos de San Felices de los Gallegos y de Vilvestre.
 
Bajo el nombre ‘La vuelta al campo’ se asienta esta iniciativa. Los interesados en participar en ella se alojarán en la casona de San Felices, que ha sido alquilada al Ayuntamiento de dicho municipio por 150 euros mensuales y allí vivirán su forma de vida basada en la producción para la autosuficiencia. Además, el Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos ha cedido huertos, olivares y viñedos.
 
Por otra parte, este programa se complementa con la gestión del Centro de la Biodiversidad de Vilvestre, que dará trabajo a varias familias que también se asienten en este pueblo. Así, habrá personas encargadas del funcionamiento de un albergue con capacidad para doce personas, un invernadero y varias fincas basadas en la ecología y el turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído