Nevada (virtual) en La Hoya, sin nieve y con niebla en realidad

Los vecinos detallan que ni está nevando ni todavía lo ha hecho este invierno, aunque esta mañana cayó "algo de aguanieve, poco tiempo y que no ha cuajado"

 Fotos La Hoya (1)
Fotos La Hoya (1)

Según el mapa de incidencias invernales en tiempo real de la DGT, La Hoya es la única carretera afectada en estos momentos en toda la provincia por eventos meteorológicos adversos, en concreto, por "nevada", en la carretera DSA-180, del kilómetro 0 al 9, en ambos sentidos "intransitable". 

Captura La Hoya nevada

La nevada virtual, sin embargo, es refutada por los vecinos de La Hoya, que explican que no está nevando, ni lo ha hecho todavía en el invierno, pese a que, reconocen, durante la mañana de este sábado ha caído "algo de aguanieve, durante poco tiempo, y que no ha cuajado". 

De hecho, explican que el pilón no está helado, al contrario que otros días, en los que sí se ha congelado, de forma que este sábado no está siendo de lo más fríos. 

Los vecinos de La Hoya conocen muy bien el aviso de la DGT, porque también se lo están comentando los visitantes que se pasan por la localidad, asombrados al no encontrarse con nieve en la carretera. 

"El problema está en la carretera que sube a la estación de esquí de La Covatilla, que la cerraron este viernes 18 por la tarde, pero por prevención, porque ya ha pasado que se han quedado atrapados coches, que suben sin cadenas, fundas ni neumáticos apropiados y después si empieza a nevar se quedan tirados en la mitad", explica una vecina de La Hoya, que, no obstante, aclara que tampoco hay nieve en esta carretera, pese a estar cerrada al tráfico.  

En cualquier caso, la mujer aclara que la incidencia afecta exclusivamente a la carretera DSA-180, que comunica La Hoya con la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, ya que el resto de las vías están abiertas y sin ningún tipo de restricción, algo que también se confirma en el cuadro de mando de vialidad invernal de la DGT. 

Y en relación a la situación en el núcleo urbano, recalca, no está nevando, aunque tampoco hace sol, ya que hay niebla. 

Fotos La Hoya (2)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído