“Ni se quitan servicios ni se pierden puestos de trabajo en el Hospital Virgen del Castañar”

 “Ni se quitan servicios ni se pierden puestos de trabajo en  el Hospital Virgen del Castañar”
“Ni se quitan servicios ni se pierden puestos de trabajo en el Hospital Virgen del Castañar”
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, mantuvo una reunión en Valladolid con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, el gerente regional de Sanidad, Enrique García y el gerente provincial Ricardo García Juan. A la misma le acompañaron otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar y en la que se abordó la actualidad de los temas sanitarios que afectan al municipio. Sobre todo, cuando se habla de un posible cierre del Hospital Virgen del Castañar tras la supresión de alguno de los servicios que ofrece.

En lo que respecta al servicio de laboratorio parece ser que no se va a suprimir. “No este sino todos”, según informan desde la Junta de Castilla y León. Por lo que atañe al mantenimiento de los puestos de trabajo en el centro hospitalario “no se va a despedir a ninguno de los que trabaja en el servicio de laboratorio”, según se indicó. Ootr de los temas a tratar fue la sustitución de la plaza del analista clínico, puesto que el profesional que está al frente, ahora mismo, se jubila en los próximos días. La Junta de Castilla y León contempla, en este sentido, tres posibilidades: que se traslade a Béjar un especialista del Hospital Clínico de Salamanca, validar los análisis vía intranet en coordinación con los dos hospitales y por último, a lo que no está de acuerdo el equipo de Gobierno de Béjar a que las extracciones se realicen en el municipio pero el análisis en Salamanca.

Parece ser que el consejero de Sanidad visitará Béjar antes de transcurridos 15 días de esta reunión. Además, se anunciaron novedades respecto a la Sanidad bejarana como la instalación de una consulta de alta resolución de patología mamaria, para mujeres embarazadas y que se realiza entre 12 y 20 semanas de gestación.  También se creará la figura de un coordinador de Sanidad.

 

Riñones quiso dejar claro “que desde el Ayuntamiento se está trabajando diariamente en este tema, con reuniones en Valladolid, en Salamanca, a través de llamadas, etcétera”. Insistió “en que no se sigan elucubrando teorías y que no se siga alarmando a la sociedad bejarana, puesto que los servicios se seguirán dando y no va a suponer la pérdida de ningún puesto de trabajo, puesto que las extracciones de sangre se tienen que seguir haciendo en Béjar”. Para concluir recordó “que el servicio de maternidad se perdió gobernando el PSOE y que ya no nace en Béjar ningún niño”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído