La nieve en la Sierra de Béjar provoca el corte en la carretera de La Covatilla

Los copos que se pudieron ver el sábado fueron necesarios para que una de las carreteras más afectadas en invierno se tuviera que cortar por primera vez durante la temporada

 WhatsApp Image 2018 10 28 at 07.41.50
WhatsApp Image 2018 10 28 at 07.41.50

La nieve ha hecho su aparición en la provincia. Aunque de manera todavía reducida, el blanco ha sido el color protagonista en la zona limítrofe con Cáceres hasta el punto de que ha provocado el primer corte de carretera en la provincia durante la época de frío.

Ya fue este sábado cuando la DSA-180, en el acceso a La Covatilla, quedó cerrada al tráfico, como suele ser habitual en los temporales de nieve en la provincia.

Sin embargo, en esta ocasión, la nieve se dejó ver pero no quiso quedarse. Tiñó de blanco el verde de los matorrales pero apenas provocó problemas en las carreteras de la provincia. De hecho, solo se pudo palpar la nieve en las localidades con más altura a nivel del mar, mientras que en la capital quedó lejos. 

Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha ido reduciendo la probabilidad de nieve en Salamanca a medida que avanzaba la semana, situándola por encima de los mil metros para este fin de semana. Lo que sí ha provocado es que el frío coja un protagonismo que hasta ahora era desconocido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído