Nota aclaratoria ante declaraciones sobre uso del Teatro Nuevo Fernando Arrabal para acto 850 aniversario

 Nota aclaratoria ante declaraciones sobre uso del Teatro Nuevo Fernando Arrabal para acto 850 aniversario
Nota aclaratoria ante declaraciones sobre uso del Teatro Nuevo Fernando Arrabal para acto 850 aniversario

1. La Diócesis de Ciudad Rodrigo desarrolla su labor pastoral y evangelizadora con total libertad e independencia respecto a los grupos políticos de cualquier signo que sean. No busca ningún privilegio en el desarrollo de su misión ni quiere prestarse a ser manipulada ni a ser banderín de controversia entre partidos políticos.

2. El espectáculo de palabra, música e imagen al que se refiere la nota de Izquierda Unida fue un acto organizado por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil para agradecer y homenajear a todo el pueblo de Ciudad Rodrigo por la efemérides de nuestra Iglesia particular, cuya presencia multisecular, creemos, ha sido un factor positivo en nuestra ciudad y comarca. No se trató de un acto privado, pues en ese caso se hubieran utilizado las instalaciones propias de las que dispone el Obispado sino un acto público y abierto a todos, tanto creyentes como no creyentes y de cualquier ideología. Dicho acto tuvo sus costes de montaje que fueron asumidos por la Diócesis. Sin embargo se quiso que la entrada fuera libre y gratuita para favorecer la participación de todas las personas que lo desearan, como así ocurrió, llenándose prácticamente todas las localidades.

3. Como hemos señalado, la Diócesis no desea tener privilegios de ningún tipo. Por eso, en el momento en que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de la Concejalía de Cultura nos comunique la tasa correspondiente por el uso de la instalación, esta será abonada para evitar cualquier tratamiento diferenciado con otras entidades o asociaciones.

Aprovechamos esta nota de prensa para agradecer la numerosa participación e innumerables felicitaciones recibidas por el 850 aniversario y por el propio espectáculo referido. Sin duda son expresión de reconocimiento agradecido a nuestra Iglesia que ha servido y quiere seguir sirviendo a esta tierra y a este pueblo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído