Con el objetivo de que todas aquellas mujeres que se encuentran en paro o que simplemente quieran formarse en la creación de empresas, la Concejalía de Bienestar Social de Santa Marta que dirige Marta Labrador, ha creado un novedoso curso dirigido a la mujer emprendedora. Bajo el título 'Mujer lider' recibirán las pautas necesarias de cómo crear un empresa, así como el favorecimiento de la autonomía personal.

Con un total de 50 horas de teoría y 15 de prácticas, las participantes que soliciten el curso que comenzará en noviembre, no solo aprenderán en la creación de un negocio, sino también en la habilidades humanas, comunicativas y en su posición de liderazgo. Así entre los contenidos destaca además de la figura del emprendedor, las habilidades sociales, de dirección, la generación y formulación de una idea, o la planificación del proyecto. Todas la personas interesadas pueden obtener información en el Edificio Sociocultural. El curso lo desarrollará el equipo psicosocial con la ayuda de la orientadora del empleo del Ayuntamiento y al término del mismo se dará un ciploma acreditativo.

Por otra parte, también se realizarán cursos de informática para mujeres, uno básico y otro avanzado en los que se potenciará la autonomía de la mujer, la experiencia en redes sociales y en la búsqueda de empleo. 

Jóvenes

También los jóvenes son protagonistas en el programa de Igualdad de Oportunidades y por ello el Consistorio ha creado el Concurso Cortomovil. Destinado a un sector de población de entre 14 y 30 años, la intención es la creación de cortos grabados con los móviles y que cada grupo trate un tema de igualdad de género. Desde el Consistorio les guiarán en la planificación, grabación y maquetación. El taller se realizará los viernes en la sala de Juventud de Edificio Sociocultural y comenzará en cuanto se empiecen a apuntar los jóvenes. Para finalizar la actividad, el área de Bienestar Social hará una gala de presentación de los cortos el próximo 12 de enero.

Otra de las inciativas para el trimestre es la grabación del documental 'Ell@s'. "Vamos a pedir la colaboración de los ciudadanos en su ámbito doméstico y profesional potenciando el papel femenino", afirmó Marta Labrador en la presentación. El documental se exhibirá en la gala del Concurso Cortomovil y lo realizarán los técnicos del Ayuntamiento los miércoles.

Día contra la Violencia de Género

Por último, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta está preparando diversos actos que se celebrarán con motivo del Día contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído