El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo puso en conocimiento de los ciudadanos de Miróbriga la fecha de apertura de la Escuela Infantil “José Manuel Hidalgo”. Esto sería el 2 de septiembre. Y así ha sido tras el plazo de información y matrículas, que finalizó el pasado 23 de agosto. Cuarenta niños han dado comienzo al nuevo curso en esta nueva escuela infantil.
 
Los interesados en conocer las instalaciones y al personal encargado de su gestión pudieron hacerlo en el periodo de tiempo que marca el plazo de información y matrículas. Además, allí mismo se hizo entrega del impreso de matrícula y la solicitud de subvención municipal para sufragar los costes de asistencia a la escuela.
 
La Asociación El Árbol Gordo gestiona la escuela infantil
 
Una vez finalizado el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento mirobrigense estimó que debía ser la Asociación el Árbol Gordo la que gestionara este centro de educación para los más pequeños de Ciudad Rodrigo a parte de la guardería que ya posee en el municipio. El que la escuela infantil no cierre durante todo el año ha sido una de las razones que más ha pesado en la decisión de la adjudicación junto a otras variables, como es el proyecto educativo.
 
Sin embargo, la oposición rechaza la privatización de este centro. Desde el Partido Socialista denuncian “la gestión privada cuando el centro ha sido construido con dinero público”. Así las cosas, los socialistas abogan por una gestión de la que se encargue la Junta de Castilla y León. Izquierda Unida, por su parte, suscribe lo dicho por el PSOE y añade “que la decisión de privatizar esta escuela es poco acertada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído