Nueva fecha para la Feria Multisectorial y Transfronteriza, que añade el aliciente de un certamen cinegético y aviar

 Nueva fecha para la Feria Multisectorial y Transfronteriza, que añade el aliciente de un certamen cinegético y aviar
Nueva fecha para la Feria Multisectorial y Transfronteriza, que añade el aliciente de un certamen cinegético y aviar
Lumbrales acoge desde este sábado la decimonovena edición de la Feria Agroalimentaria Multisectorial y Transfronteriza, una cita que habitualmente se venía celebrando el día de San Isidro y que ahora cambia de fecha a petición de los expositores pues si el 15 de mayo coincidía entre semana, no todos podía acudir. 

La novedad de este año la representa la celebración de forma paralela de la primera Feria Cinegética y Aviar, “un complemento para hacerla más atractiva”, según explicó el alcalde del municipio, Pedro Sánchez Calderón.  

La Feria contará con 45 expositores -seis más que el año pasado- de sectores como la alimentación, repostería, vinos de la tierra, cervezas, licores, limpieza, alfarería, taxidermia, ornitología, ropa de caza, cuero, plata y metales, entre otros. La mayoría proceden de Castilla y León y seis llegarán desde la vecina Portugal. El certamen recibió en 2013 a 3.000 visitantes. El Ayuntamiento espera al menos igualar esa cifra gracias a atractivos como los recorridos de caza o tiro al plato, las exhibiciones de cetrería y caza de conejo, las actuaciones musicales o la exposición de 300 aves de variadas especies. A ello se une la implicación de seis establecimientos hosteleros que esos días ofrecerán pinchos de feria. 

Para el diputado provincial de Ferias, Jesús María Ortiz, estas citas “suponen riqueza y desarrollo económico que sirve para promocionar nuestros productos”.

Entre las actividades paralelas del certamen de Lumbrales, cuyo coste está entre los 7.000 y los 8.000 euros, destaca la celebración de un campeonato de tiro al plato virtual y la celebración de rifas solidarias. 

 
 
 
PROGRAMACIÓN FERIA AGROALIMENTARIA
 
Sábado, 11 de octubre
 
10 horas
Recorrido de caza. Dehesa municipal de Lumbrales
 
11 horas
Inauguración y apertura de los recintos feriales
 
15 horas
Tiro al plato
 
20 horas
Actuación grupo de folclore ‘Santa María de Limiares’

 

 
Domingo, 12 de octubre
 
10 horas
Apertura del recinto
 
13 y 17 horas
Demostración de Cetrería y exhibición de caza de conejo
 
21 horas
Clausura de los recintos feriales
 
23 horas
Actuación del grupo ‘Westbound’
Calle Ancha
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído