Los vecinos de Brincones, Iruelos, Puertas, Cerezal de Puertas, Ahigal de Villarino, Manceras y El Gróo volvieron a salir a las calles de Vitigudino, aunque en menor número que en ocasiones anteriores debido a la lluvia, para protestar contra la reorganización sanitaria propuesta de la Junta y que consideran que les va a perjudicar.

 

Tras diversos actos de protesta, entre los que se incluyen la concentración frente a la Gerencia provincial de Salud o la visita al pleno de la Diputación de Salamanca, entienden que tanto las administraciones locales como regionales y una representación del servicio de Atención Primaria han de reunirse “para analizar los problemas y tratar de subsanarlos”. Creen los vecinos que el diálogo ha de ser el camino para plantear la reorganización sanitaria “y no se debía de haber actuado sin consultar antes a todos los implicados”. 
 
A juicio de la plataforma vecinal que lidera las movilizaciones, a estos siete pueblos “les ha tocado la pava por tener menor número de cartillas”. Sin embargo, razonan, no por ser menos tienen menos necesidades pues en la zona hay “mucha gente mayor y enfermos crónicos”. Ante ese panorama seguirán pidiendo una solución “digna”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído