Nueva polémica en las residencias de 'Chicote' por ultimátum de cambios en las condiciones laborales de los trabajadores

La propuesta, que afecta a los auxiliares de geriatría que no sean del turno de noche, es reducir las horas de la jornada laboral semanal de 40 a 36, pero también los salarios y las jornadas de descanso semanal, que, según denuncian, pasarían de dos días a uno y medio

16 Comentarios

 Chicote programa Babilafuente
Chicote programa Babilafuente

Las residencias de la polémica de 'Chicote', en Babilafuente y Castellanos de Moriscos, la primera de titularidad municipal, están siendo objetivo de nuevas controversias, en este caso relacionada con el ultimátum en los cambios laborales que, según denuncian trabajadores, se comenzarán a aplicar en 2019. 

Según la información transmitida a este diario desde varios empleados y fuentes relacionadas con los centros, estas nuevas condiciones laborales afectarían, en principio, exclusivamente a los auxiliares de geriatría que no sean del turno de noche. 

Las modificaciones, entre otras, se concretan en la reducción de la jornada laboral de las 40 horas semanales a las 36 horas, con la consiguiente reducción del salario —en unos 100 euros— pero también, según aseguran, de las jornadas de descanso semanal, pasando de dos días a un día y medio. La principal queja, no obstante, apunta al cambio del tiempo de descanso. 

Hay auxiliares que están firmando, pero las voces críticas señalan que existe miedo a que puedan producirse despidos en el caso de que se rechacen las condiciones. No obstante, hay trabajadores que están expresando su oposición, de manera que la plantilla también está sufriendo cierta división. 

"A la gente no le gusta que las reglas del juego cambien de forma unilateral y, además, a golpe de arrebato, pero el miedo es lógico cuando lo que dicen va a misa y hay miedo de quedarse en la calle, si nadie es indispensable aquí", señala un auxiliar, antes de destacar que, pese a todo, reconoce que tanto el cuidado como la comida que se está dando a los usuarios en estos momentos son "buenos". 

IMG 20181218 152031

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído