El diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, ha anunciado que se realizará un quinto Camino entre Miranda del Castañar y Villanueva de Conde. De momento hay una empresa salmantina trabajando en el proyecto que se presentará a la institución en septiembre, y que será similar al resto de los caminos, será circular, las distancias también serán similares, y también habrá arte durante el trayecto.
 
Para continuar con esta misma línea, el Camino Asentadero-Villanueva del Conde a partir de ahora tendrá página web propia, y “se han hecho unos productos en torno a él, un cuaderno de viaje, un folleto resumen del trayecto” y sale en la revista de la Diputación ‘Emociones’, “con unas imágenes muy sugerentes de este camino”. Esta página web va destinada a los turistas familiares y a los jóvenes, que son los que más acuden a estas rutas históricas. 

 
Antonio Gómez Bueno ha explicado que gracias a los contadores de personas ubicados en estas rutas se sabe que el Camino de las Raíces ha tenido 10.071 visitantes, el del Camino del Agua tuvo 44.055, y el de Asentadero-Bosque de los Espejos 4.055 visitantes. De la página web ha añadido que teniendo en cuenta la situación económica del país, la ha realizado una empresa salmantina con un presupuesto de 1.300 euros, según ha comentado el diputado de Turismo.
 
Del camino de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde ha señalado que sí tendrá una diferencia respecto a los otros y es el presupuesto. Mientras que el resto de los caminos han tenido un presupuesto de 60.000 euros, el de este será de 45.000 euros. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído