ADRISS pone fin así a  las actuaciones realizadas dentro del PC TRINO en nuestro territorio.

Resumen de actividades:

-    Curso de Avifauna Local y Buenas Prácticas Medioambientales

-    Curso de Atención al Cliente y Gestión de Turismo Ornitológico

-    Curso de Informador de Ecoturismo: Especialidad Ornitología

-    Actividades de Educación Ambiental en  distintos centros escolares de nuestras Sierras como por ejemplo: CRA Valvanera en Santibañez de Béjar, CRA Virgen del Carrascal en Cespedosa de Tormes, CRA Las Dehesas en Tamames, CRA Alto Alagón en Linares de Riofrío, IESO Las Batuecas en La Alberca o IESO Cuerpo de Hombre y Ramón Cilleros  en Béjar

-    Rutas Ornitológicas guiadas por expertos en Puerto de Béjar, La Alberca, Linares de Riofrío, Fuenterroble de Salvatierra y Candelario.

-    Señalización y promoción Rutas Ornitológicas: La Alberca-Herguijuela y Cantagallo.

El resultado de las actuaciones ha sido más que satisfactorio ya no sólo por la alta participación en cada una de ellas sino por la concienciación de los participantes del respeto y protección de nuestro entorno natural y como no, por el interés despertado hacia  la ornitología en todos los sectores de la población desde niños hasta adultos.

Desde ADRISS seguiremos promocionando nuestras Sierras ahora con un nuevo añadido, así a nuestro patrimonio, a nuestra cultura, a nuestra gastronomía, a nuestro privilegiado entorno natural le uniremos la ornitología o lo que es lo mismo la observación de aves  como una nueva manera de disfrutar de nuestras Sierras desde un punto de vista singular, cercano y privilegiado.

Y es que la observación de aves en nuestras Sierras no es un quehacer difícil, afortunadamente contamos con una gran variedad de ecosistemas que nos facilitan la tarea de observación de las aves. Para los aficionados a la ornitología, nuestras Sierras son una visita obligada. Podemos hablar de espacios naturales concretos como el Parque La Batuecas Sierra de Francia o los Espacios Naturales de Candelario o Quilamas pero cabe destacar que todo nuestro entorno es apto para el avistamiento de aves como ha quedado patente a través de  las distintas rutas ornitológicas realizadas en los distintos puntos de nuestro territorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído