María Inmaculada Martín Rico, concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, ha informado de diferentes aspectos municipales. En primer lugar anunciaba que una vez comenzado este año nuevo, desde la Biblioteca Municipal se va a seguir desarrollando, como viene siendo habitual, los cuentacuentos que se organizan desde el departamento bajo el nombre 'Cuenta Conmigo'.
 
Este programa va destinado al público infantil. Este año la programación será más variada, contaremos con compañías que nos contarán historias, harán magia, pero sobre todo harán pasar un rato muy divertido a niñas, niños y padres. Seguirán siendo el último viernes de cada mes hasta mayo a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura San Francisco.
 
El primer cuentacuentos será el 31 de enero y correrá a cargo del grupo Chirimbamba, que nos ofrecerá su nuevo trabajo “Cosas de la Bruja Argucia”. El espectáculo de febrero estará dedicado a la magia y el humor.
 
Inmaculada Martín también recordó la importancia de la estrecha relación que siempre mantiene el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Béjar con los diferentes centros educativos de Béjar. Por ello desde el Instituto Municipal de Educación (IME) trabaja continuamente para ofrecer a todos estos centros, tanto actividades culturales como educativas, a lo largo del curso, que les aporten a los alumnos una positiva formación humanista.
 
En esta ocasión se ha organizado junto con el Departamento de Cultura, concretamente con el Teatro Cervantes, actividades teatrales para los próximos meses. Así, se ha invitado a los cursos de tercero y cuarto de Primaria de todos los colegios, a una obra de teatro que tendrá lugar el próximo 13 de febrero a las 11:00, en horario escolar, titulada 'Clownación' a cargo del grupo salmantino “Kamarú Teatro”.

Clownación no es solo una obra de payasos al uso, sino que es una divertida historia en la que el público se convierte en un elemento imprescindible y plenamente participante, para hacer un homenaje a todos aquellos payasos que cambiaron el mundo con la misma arma de diversión masiva: la Risa.  Junto a la invitación que se les ha enviado a los colegios de Béjar, se les adjuntó una ficha didáctica de este espectáculo con actividades, para que cada centro las realice posteriormente a la representación de la obra.

 
También comunicaba la concejala de Educación que el día 13 de marzo, y también en horario escolar, tendrá lugar en el Teatro Cervantes la campaña “Aprende Ingles con el Teatro”, en la que la compañía valenciana “Forum Teatro y Educación” ha querido colaborar y ofrecer un año más, sus obras en inglés, a diferentes niveles educativos de los centros de la ciudad.
 
Forum Teatro y Educación y el Ayuntamiento de Béjar,  a través de las Concejalías de Educación y Cultura, colaboran en esta actividad para impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo. Para ello, esta colaboración se organiza en torno a un objetivo prioritario: proporcionar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés, dentro y fuera del centro docente. La compañía ya se ha puesto en contacto con los centros educativos para ofrecerles la programación con el objetivo de potenciar el bilingüismo en las aulas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído