Tras la valoración positiva de las experiencias llevadas a cabo en años anteriores, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través del área de formación y apoyo para el empleo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, de Afecir y de los Institutos Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo, iniciará el próximo día 11 de enero un nuevo ciclo de sesiones enmarcadas dentro del proyecto de 'El Autoempleo En Los Centros Escolares', a través del cual se pretende conseguir el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población más joven hacia una mentalidad más emprendedora y creativa.
 
De esta manera, el proyecto centra sus esfuerzos en hacer ver a los alumnos de los diferentes centros escolares, las posibilidades que surgen a través de la puesta en marcha de posibles proyectos empresariales, aprovechando los recursos locales de la comarca mirobrigense, y contemplando el “autoempleo” como una alternativa a su futura incorporación a la vida activa.
 
Para ello, desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo diferentes sesiones dirigidas a los alumnos de los dos institutos de Ciudad Rodrigo (IES Tierra de Ciudad Rodrigo e I.E.S. Fray Diego Tadeo González) mediante las cuales se pretende despertar el interés por el mundo de la empresa.
 
El colectivo de alumnos que participarán en las sesiones oscila entre los 16 y los18 años, y en ellas participarán un total de 80 jóvenes escolares.

Concurso de Ideas

 
El proyecto contempla la celebración del ya tradicional Concurso de Ideas Empresariales en el que los alumnos plantearán una serie de propuestas de proyectos de empresa, que de manera ficticia podrían implantarse en la zona, premiándose aquellas ideas que resulten ser más originales, viables y que se ajusten a las características del entorno de Ciudad Rodrigo.
 
Como ya ocurriera el año pasado, el concurso a celebrar se integrará en el mismo certamen que con carácter provincial llevará a cabo la Diputación Provincial de Salamanca, de tal forma que los vencedores en el ámbito de Ciudad Rodrigo pasaran a la fase provincial que posteriormente tendrá lugar.
 
Este concurso también está encuadrado dentro del grupo de acciones desarrolladas conjuntamente a través de la Red Mun Sal de centros de apoyo a emprendedores de la que forma parte el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo junto con los municipios de Santa Marta de Tormes, Alba de Tormes,  Guijuelo y Béjar.

Sesiones de autoempleo

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo

 
-11 de enero: IES Tierra de Ciudad Rodrigo: 9:30 y 10:30 horas
-14 de enero: IES Fray Diego Tadeo: 9:30 horas
-16 de enero: IES Fray Diego Tadeo: 13:30 horas
-18 de enero: IES Tierra de Ciudad Rodrigo: 10:30 y 11:30 horas
-23 de enero: IES Fray Diego Tadeo: 13:30 horas
-28 de enero: IES Fray Diego Tadeo: 9:30 horas
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído