La concejal de Fiestas de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, ha mantenido la segunda reunión con los hosteleros de la localidad para organizar la Feria de Día, una vez que ha finalizado el plazo para la presentación de solicitudes. 

En total se han presentado nueve establecimientos y se celebrará entre los días 20 y 29 de julio. En la reunión se han barajado las posibles ubicaciones entre las que se encuentran el paseo Fluvial, la zona de Francisco Maldonado, el parque de la zona de la calle Goya y la plaza Conde de Barcelona. La concejalía de fiestas estudiará la viabilidad de los mismos en función de que pueda tener acceso a los servicios necesarios como luz y agua, que no cause molestias a los vecinos y cuente con sombras, y se elegirá una única ubicación en la próxima reunión fijada para el día 7 de mayo. 

En cuanto a las casetas ya se ha determinado el tamaño de las mismas con una superficie máxima de 18 metros cuadrados así como el horario de apertura y cierre, que comenzará a las 12.00 horas y finalizará  con el horario de terrazas, que coincide con el de las terrazas, hasta la 01.00 horas de lunes a jueves y domingos. Los viernes sábados y vísperas de festivo se alarga hasta las 02.30 horas, aunque los hosteleros han solicitado mayor flexibilidad para el fin de semana de las fiestas.

En la próxima reunión también se abordará la normativa que recogerá las asignaciones de plazas, renovaciones, excedencias, cambios de ubicación, montaje de las casetas, normativa de suministro luz, agua, sanitarias o medioambientales. La concejal ha explicado que “la feria de noche lleva siete años funcionando y la feria de día es una cuestión sobre la que llevamos años trabajando y que parece que ya es una realidad que dará más ambiente y dinamismo y creemos que será una iniciativa que tendrá éxito y funcionará”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído