Las obras de remodelación del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán para transformarlo en el nuevo albergue municipal avanzan a buen ritmo gracias a la labor de los alumnos de la Escuela Taller. Mientras aprenden el oficio de albañil, transforman el centro que estaba sin uso en un nuevo espacio municipal.
 
La nueva hornada de alumnos inició en diciembre la nueva etapa de este programa de Formación Dual que, además de enseñar un oficio con titulación oficial, permite a los participantes trabajar y percibir un salario. El presupuesto de la actividad es de 105.000 euros que se divide en dos anualidades.
 
El futuro albergue municipal se ubica en la planta baja del antiguo colegio comarcal. Ocupará en total 643 metros cuadrados (dos terceras partes del espacio), a los que hay que añadir el espacio que ocupa la vivienda del conserje, para llegar a un total de 705 metros cuadrados.
 
El albergue contará con dos grandes dormitorios para los huéspedes (que ya casi están construidos), servicios y duchas sala de estar, comedor, recepción, despacho de dirección y cocina. 
 
Además del albergue, el resto del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán acogerá unas plazas de aparcamiento y dependencias para la Policía Municipal. El resto de habitaciones de la planta baja y la planta superior se reformarán para ser utilizadas por asociones y agrupaciones locales.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído