El Ayuntamiento de Béjar cuenta desde esta semana con un nuevo camión de recogida de residuos urbanos merced a una inversión superior a los 20.000 euros. 
El vehículo, de 3.000 kilos de carga, complementa la flota del servicio que, con la nueva adquisición, es ya de tres camiones.

 

El departamento de Medio Ambiente llevaba tiempo buscando un vehículo que se adecuara a las características del casco antiguo bejarano, pues cuenta con calles muy angostas. Tras varios meses de trabajo, se logró hallar en la Mancomunidad de Tentudía (Badajoz) uno con las dimensiones perfectas para hacer completo el recorrido. 

 

Con el nuevo camión la recogida ya no se podrá hacer bolsa a bolsa, sino sólo por contenedores por lo que el Consistorio agradece la predisposición de los comerciantes para cumplir con este requisito. Es, afirman, “todo un éxito de colaboración y concienciación ciudadana para tener una ciudad más limpia”.

 

El servicio de recogida de residuos urbanos de Béjar corre a cargo del propio Ayuntamiento, que es pionero en la provincia de Salamanca, junto a Guijuelo, en asumir este servicio. Ambos son los únicos municipios que no lo tienen privatizado.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído