La concejala de Mujer y Servicios Sociales, Mª. Del Castañar Rodilla Nieto, presentó el nuevo curso municipal de Defensa Personal Femenina, que impartirá José Luis García Hernández, propietario y monitor del Gimnasio Colón. El curso tiene como contenidos la confianza y seguridad en la persona agredida, el factor sorpresa ante la agresión, la reacción y respuesta ante un ataque y la valoración de la agresión.
 
Tendrá una duración de ocho meses, desde octubre hasta junio, y está dirigido a mujeres con o sin factor de riesgo de una posible agresión o que deseen sentirse más seguras. Las partes del curso están divididas en tres bloques, el primero golpes, defensa y puntos vitales; el segundo agarres, proyecciones y controles. Y por último técnicas contra arma blanca.
 
Mª del Castañar Rodilla destacó el magnífico currículum de José Luis García que será el encargado de impartir este curso el cual es cinturón negro de jiu-jitsu 4º DAN, cinturón negro de Judo, 2º DAN, experto en defensa personal, nivel superior, por la Federación Española de Judo.
 
 
Datos e Inscripciones
 
Duración: 8 ocho meses (23/10/12 al 23/06/13)
Horario: martes y jueves de 16:45 a 17:45
Lugar: Gimnasio Colón en c/ Colón nº 23
Precio: 75 €, dividido en tres cuotas.

Inscripciones en la Concejalía de  Servicios Sociales, departamento de la Mujer, C.M.C. San Francisco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. El plazo finaliza el próximo 16 de octubre.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído