Un nuevo folleto ampliará la información para visitantes de turismo religioso

La Diputación de Salamanca ha sumado esta iniciativa para aquellos que visiten la provincia buscando su aspecto religioso.

0 Comentarios

 FOLLETO Turismo religioso WEB 1
FOLLETO Turismo religioso WEB 1

Este folleto invita al turista a visitar la provincia con una mirada diferente, fijando su atención en el patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental y documental religioso, cuyos templos, monasterios y conventos forman parte de los edificios más singulares de los pueblos salmantinos.

Se suma a los recientemente editados sobre ?Toro bravo y dehesa salmantina?, ?Senderismo en Salamanca? y ?Observación de aves en Salamanca?. Serán 7.500 ejemplares editados en castellano, a los que se sumarán aquellos en inglés, francés, alemán y portugués que se repartirán en el próximo Fitur.

El folleto ofrece diferentes recorridos por el patrimonio religioso de la provincia prestando especial interés a las Catedrales de La Armuña ?Villares de la Reina, Villaverde de Guareña y Palencia de Negrilla?, la Catedral de Ciudad Rodrigo, la Ruta del Mudéjar por las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda y el románico del Tormes ?Almenara de Tormes, Torresmenudas, y Ledesma?. Además, la publicación es una guía útil para visitar los artesonados y retablos de templos como los de Macotera, Cantaracillo, Villoria, Rágama, Zorita de la Frontera, Alba, Santiago de la Puebla y Fuenteguinaldo.

Los monasterios y conventos singulares las pasiones vivientes, los ofertorios y romerías y los museos de carácter religioso también ocupan un espacio destacado en el folleto, que se completa con la presentación de las rutas de peregrinación más destacadas de la provincia: la Ruta Teresiana, el Camino de Santiago por la Vía de La Plata, el Camino de San Francisco de Asís y el Camino de la Peña de Francia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído